Saturday, March 24, 2007

Corazon Salvaje I

tan tara ran.... jeje bueno pense empezar asi ya que todo en Corazon Salvaje tiene ese background music que lo lleva a uno sentir el sentimentalismo mas fuerte. Que se puede decir de Corazon Salvaje?!?! es como cualquier otra telenovela de Mexico, llena de emociones fuertes, con bastante trama, y triangulos de amor, traicion, secretos y bueno es interminable la lista de cosas que le meten a estas telenovelas sobrecargadas de sentimientos. La musica ayuda bastante con la transmicion de sentiemientos que quieren que el espectador perciba esos sentimientos ya sea de intensidad y que viene una escena de amor, o una de revelacion de secretos, o una pelea y cosas asi.
La actuacion...hmmm algo que siempre me pregunte fue que si deberas es asi como actuan esta gente o es que se le es pedido por el director ser tan mal actores y tan no se como algo intenso y muy brusco su actuacion. Lo que quiero decir es como cuando hay una mujer y un hombre solos los movimientos de ellos son bruscos y se mueven rapido y no se es rarra la actuacion no la hacen ver mas natural.
Lo que no puedo o siento que puedo criticar bien serua el desarollo de la telenovela porque estamos viendo la version comprimida. Eso se nota bastante porque bueno va demasiado rapido todo los sucesos y normalmente estas telenovelas tardan meses en desarollo del trama. Cada semana revelan talves 3 cosas de la novela y nosotros ayer en clase nos dimos cuenta de muchas cosas que sucedieron y algunas de las culaes no se sabia de donde venian. Como por ejemplo cando andaba cabalgando en el caballo el papa de Juan y Andres poruqe el andaba en caballo y en que pensaba en ese momento que lo hizo tan distraido del palo contra el que pego. O tampoco vimos el desarollo de la "amistad" de Juan y Andres cuando eran chiquitos. Tampoco vimos la vida de los hermanos despues de la muerte de su padre. Hay varias cosas que no vimos. Pero bueno en si el desarollo de estas telenovelas son usualmente igual que todas, y pues siempre estan con flashbacks y ensenando poco a poco las cosas que meten dentro del trama como mencione antes.
Bueno ahora el trama de esta novela. Dios mio que relajo, que mixtura, y confusiones, y secretos y bueeeeeeno. Es como que se podria decir "we have the whoel package". Hay tantas cosas que en la novela se desarolla ya me imagino viendo la cosa entera. Algo que si e notado en gente que ve este tipo de telenovelas es que se hacen adictas a ellas. Por tiempos cuando vivo en Honduras veo como todo mundo que son adictos a ver estas novelas. El tema de conversacion es "viste que paso ayer en..." y de ahi que se ponen a sospechar a ver que sucedera y bueno asi es siempre que regreso. En lo personal jamas me gustaron las telenovelas con la excepcion de la telenovela argentina Cebollitas! jeje muy buena para ninos. Bueno siempre me burle de ella por su overacting y tanta tragedia y sentimentalismo qeu hay en ellas. Es simplemente demasiado sobrecargadas y no se en lo personal las veo demasiadas comicas por todo. Ayer vi que varios en la clase se rieron por el mismo hecho mio. Pero la realidad es que el publico latinoamericano qeu ve estas novelas las toma en serio y las ven porque realmente les gusta. Pero tambien me pongo a pensar. En norteamerica existen tambien telenovelas como las latinoamericanas, pero el publico latinoamericano las ve a ellas en la manera en que vemos nosotras las latinoamericanas (que son para reirse). La verdad es que tampoco me gustan las americanas y las e visto de ves en cuando y tambien se me hacen que son todas melodramaticas y la actuacion igual anda por los suelos. Es decir que simplemente toda telenovela es igual de quesozas.

4 comments:

Unknown said...

Hola Letty,

mencionas a muchas cosas muy interesantes de cuales no me habia dado cuenta. por ejemplo, lo de la actuacion: pienso que es enteramente posible que los actores actuan tan horiblemente a proposito. Probablemente tienen que 'undergo extensive training' para aprender a actuar de esa manera, porque no es una manera natural de comportarse.

Gillian said...

Hi Letty!
I HAD to comment on your blog, since we're almost done!
I myself have also wondering about the acting in telenovelas, and haha I just noticed that Genny's comment is also about this. I think it must be part of the genre, because good actors have come from soap opera backgrounds (irritatingly I can't think of any examples right now) and there is the Daytime Emmy's after all, and so there's some effort made by these actors to do a decent job. It's pretty mystifying though. I think it probably is more the directing, and let's be honest, it's not like they're given oscar-caliber scripts to work with.
My fave are the auto-tears. Mónica deserves a little credit.
Gilly

meggie said...

a mi parecer, corazon salvaje es la mejor telenovela de todos los tiempos. el que escogio los actores(especialmente eduardo palomo para el papel de juan del diablo) deberia ser un genio. si la actuacion no fuera tan convincente(como lo es) a mi no me tocaria (en el sentido emocional) de tal manera. el amor, la pasion, el trama(para mi muy interesante) y por supuesto la musica(nunca existira una tan impresionante y que vaya tan bien con el trama)... es algo con que las idiotas romanticas como yo sonaran por toda su vida. vi esta telenovela hace unos diez anos y sigue siendo mi telenovela favorita. las hay malas, estupidas, pero esta no es asi. es una categoria aparte. hay algo/mucho que la separa del resto del grupo. el ambiente, las emociones, no se, algo inexplicable... todos deberian verla(aunque algunos probablemente nunca podran apreciarla como se debe). para mi es un cuento de hadas. JUAN DEL DIABLO para siempre!
P.S. disculpe por los errores gramaticales; estudiante de espanol

giovannavituzzi said...

i did not seen telenovelas but C.S,seemed me very interesting for trama,acting,location.music...
I had seen that in italiano By tv,now ,on web,I am seeing in original language and so I study spagnolo easily and I have an g
ood time with Iuan del diablo.people watch telenovelas because so can dream.ciaoLetty