Sunday, February 4, 2007

El Alquimista II

Bueno ahora viene la segunda parte de esta critica. Para decir verdad estoy algo speechless... no se que decir. Cada ve que leo mas el libro y pues sigo viendo como progresa me da una sensacion de que de veras no leo algo bueno. Esta el viaje por el desierto, de ahi la estadia en el oasis, Fatima, el alchimista y su viaje con el, sus platicas con su corazon, su encuentro con un clan, el dialogo con el mundo para convertirse en viento, el encuentro de su tesoro.
El libro entero simplemente sigue hablando sobre el lengua del mundo y todo eso. No se que pensar sobre ello, es simplemente tonto para mi, lo veo como demasiado irreal. Para mi Coelho simplemente esta vendiendo una idea positica y bonita y como de ver el mundo pero a la ves es como como que solo aquellas personas que no piensan mientras leen el libro le entienden. Asi como dije en la clase, que este libro simplemente se tiene que leer sin pensar, porque si no acabaremos como unos casacarabias tratando de desifrar algo que simplemente es e lenguaje del mundo y no entendemos como el ingles que leemos pero no tomamos accion.
El libro no lo puedo considerar como algo que recomendaria que leyeran la gente al menos que esten perdidos y en busca de algun significado en su vida. Talves el libro les abra los ojos y puedan encontrar su historia personal en algun punto porque todo fue escrito por una mano y todo es una cosa. <>
El final del libro. Simplemente simple. El chico llego a las piramides recibio una paliza y se le fue dicho por otro hombre que no siguio su historia personal (y probablemente por eso era un ladron que no cumplio con su destino) pero que le dijo que tambien habia tenido un sueno repetido sobre un sicomoro donde deberia de escavar y encontrar un tesoro. Que tipo de final es esto? regresar al mismo punto en que comenz Santiago? Yo que hubiera sido Santiago estaria frustrado de haber pasado por tanto solo para regresar a su comienzo. Talves el leyo las senas mal porque el hecho de que sono dos veces en el mismo lugar talves era la sena para decirle que el tesoro estaba abajo de su cabeza donde dormia! El en cambio en esos tiempos no era de "mente simple" como para captar esta sena. Asi como en un punto se le es dicho a el que "futuro previsto es futuro para ser cambiado".
Bueno al fin y al cabo terminamos con otro libro que muestra la mala literatura latino americana. Lo que si sigo sin comprender es como es un bestseller? Creo que es el hecho de que como dije antes es un libro que nos invita a ver la vida de una manera sencilla y una manera tan positiva y de como vivir la vida y seguir nuestra "historia personal" algo que a muchos les llama la atencion poruqe al fin y al cabo a quien no le gustaria una vida tan simple y sin complicaciones verdaderas para poder llegar a descubrir su proposito en la vida? Es un libro bien generalizdo al cual cualquier persona se podria relacionar, al menos todos aquellos que no saben que quieren en sus vidas. Para mi el libro no es bueno y es tan simple que le complica a uno la lectura si deberas le pone uno atencion. Hay tantas contradicciones y cosas que no hacen sentido y pues el libro simplemente me deja plasmada de poruqe es tan famoso. Creo qeu seria bueno educar a lectores a poder reconocer algo bueno y algo malo. No digo que hay que decirles a todos esto es bueno yesto es malo simplemente poder tener la capacidad de comprender las diferencias, y quitar eso de la popularidad de un libro. Al menos esto es lo que empiezo a aprender en la clase, poder entender porque estos libros que leemos que segun varios lectores son los mejores de sus tiempos.

2 comments:

Unknown said...

Hola Letty, voy comentar sobre este pasaje:
Que tipo de final es esto? regresar al mismo punto en que comenz Santiago? Yo que hubiera sido Santiago estaria frustrado de haber pasado por tanto solo para regresar a su comienzo.
Pienso que el punto de esta regresión al comienzo es una manera de decir que es la busqueda que es importante más que el tresór, no? Si encuentro el tresór sin el viaje, no siguía su "leyenda personal", solamente él tendría buena suerte. That's maybe one of the only things I don't find really stupid about the book, aún que es annoying...Santiago no parece de sentir que es enervante, pero tal vez es porque es más enlightened que nosotros haha.
Hasta luego, Gillian

Unknown said...

"Es un libro bien generalizdo al cual cualquier persona se podria relacionar, al menos todos aquellos que no saben que quieren en sus vidas." .... y esto es malo???... a caso no es bueno, guiar a las personas cuando estan perdidas????...

"Para mi el libro no es bueno y es tan simple que le complica a uno la lectura si deberas le pone uno atencion." ... es complicado para las personas que no son capaces de tener una vision mas alla de lo mundano... el libro te enseña que tu objetivo en la vida, es aprender, valor y querer de lo que te rodea...la meta, es solo un paso mas... la simplicidad de las cosas es lo que lo hace ser hermosa e inteligente... no todos tienen el poder de escribir y ver la vida con simpleza, porque para llegar a ser asi, se necesita mucho de conocimiento interno.

"cuando uno desea algo, el universo conspira para realizarlo"... algo tan simple y cierto a la vez, o no???

Saludos..